Fisioterapia

La fisioterapia ayuda a restaurar el movimiento y la funcion cuando alguien se ve afectado por una lesion, enfermedad o discapacidad. Los fisioterapeutas ayudan a las personas afectadas por una lesion a recuperarse a traves del movimiento y del ejercicio, la terapia manual, la educacion y el asesoramiento. Ayudan a mantener la salud a las personas de todas las edades y a los pacientes a manejar el dolor y prevenir la enfermedad, conservando su autonomia durante el mayor tiempo posible.

Kinesiología Holística

La Kinesiología Holística es una técnica de diagnóstico y tratamiento que utiliza el test muscular llamado Arm Reflex (introducido por Raphael Van Assche, traducido como Reflejo del Brazo y abreviado como AR) para obtener una información exacta de los desequilibrios del cuerpo y el tratamiento más adecuado. En Kinesiología Holística utilizamos los músculos y las cadenas musculares para testar y descubrir los desequilibrios del cuerpo humano en el momento en que se producen, partiendo de la base que los síntomas pueden estar causados por cualquiera de los campos que forman a la persona: energético o de información, químico-nutricional, emocional o estructural.

Punción Seca

Es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en el empleo de una aguja como agente físico (sin introducir ningún tipo de sustancia al cuerpo) sobre los puntos gatillo o nódulos musculares (zonas de contracción muscular) con el objetivo de tratar el síndrome de dolor miofascial. Dentro de esta técnica se pueden encontrar dos tipos:
-Superficial (la pintura no llega al punto gatillo)
-Profunda ( la puntura atraviesa el punto gatillo)
Los puntos gatillo son muy comunes y llegan a representar un capítulo de la vida de casi todo el mundo en algún momento, son de dos tipos: PG latente, producen disfunción tipo rigidez y restricción de la amplitud de movimiento sin dolores fuertes. PG activo son los que presentan bastante dolor y dolor referido a otras zonas del cuerpo. Si esta técnica se combina con otras técnicas fisioterapicas pueden propiciar un mejor aprovechamiento de sus efectos, completando su acción y previniendo recaídas.

Presoterapia

Es una terapia física muy utilizada en fisioterapia, en aquellas patologías que cursan con un déficit del retorno venoso, así que en déficits circulatorios y problemas linfáticos han sido el origen de la mayor parte de los tratamientos con presoterapia. Con el paso de los años tras comprobarse los potentes efectos positivos que se producen en el cuerpo humano cuando se activa la circulación de retorno ha hecho que su uso se recomiende en todos los procesos de rehabilitación. La presoterapia son equipos que constan de un compresor el cual se encarga de introducir aire a presión en el interior de unos manguitos o botas preparadas para que al insuflar aire y aumente la presión de forma secuencial produzca un drenaje, un vaciamiento del líquido extravasado y este retorne a la circulación evitando así problemas que derivan del estancamiento venoso o linfático.

Osteopatía

Es una disciplina terapéutica y un conjunto de conocimientos específicos basados en : La anatomía y fisiología del cuerpo humano. El conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de las lesiones o patologías. La aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas tanto funcional como visceral. Es un conjunto de técnicas manuales para tratamiento y diagnóstico global que trabaja sobre un modelo mecánico de salud, consiguiendo normalizar las funciones alteradas, que se traduce en una disminución de los síntomas y ese es el proceso para recuperar el estado de salud óptimo, respetando y facilitando con todo esto la autorregulación del organismo, de forma holistica, recuperando la homeostasis o equilibrio mecánico del conjunto de tejidos corporales músculo esqueléticos, nerviosos, viscerales, circulatorios, etc